UNSa: Docentes universitarios ratifican el no inicio de clases del segundo semestre

Educación 31 de julio de 2018
En representación de ADIUNSa, Diego Maita, tesorero de la asociación, reafirmó que a partir del 6 de agosto iniciará un paro de docentes universitarios por tiempo indeterminado, y se suspenderán todo tipo de actividades. Piden un aumento del 30%.
adiunsa

Mañana se llevará a cabo un encuentro de afiliados de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta, a partir de las 11:30 en las escalinatas de la Biblioteca Central, donde se definirán medidas a desarrollar durante las jornadas de paro y tomar postura ante el próximo Congreso de la CONADU H.

Diego Maita, tesorero de ADIUNSa, dialogó con InformateSalta y explicó que la medida de fuerza se definió a principio de mes, cuando se desarrolló el último Congreso de CONADU H, llevado a cabo los días 5 y 6 de julio.

maita

“Nosotros llevamos un mandato que elaboramos en base a unas encuestas con los docentes. En base a los mandatos de todas las asociaciones se resolvió el no inicio de clases y suspensión de actividades. Desde el 28 de febrero que venció el acuerdo salarial del año pasado no logramos todavía un nuevo acuerdo”, manifestó a InformateSalta Maita.

Si bien los docentes universitarios tuvieron dos ofrecimientos salariales en los meses de abril y mayo, las ofertas fueron consideradas insuficientes ya que sólo alcanzaban un 15% en cuotas (haciéndose efectivo el mayor porcentaje en la cuota a cobrarse con el sueldo de diciembre).


unsa


“Nuestro pedido hasta mayo era del 25%, pero con la devaluación que hubo hasta ahora actualizamos el pedido de un 30% con cláusula gatillo. El 10 de agosto tenemos el próximo congreso, no somos optimistas, pero si hubiese una oferta del gobierno, lo analizaríamos ése día. Aún no fuimos convocados nuevamente”, dijo Maita en InformateSalta.

Te puede interesar