Conocé cómo impactará en Salta el recorte en las asignaciones familiares

Sociedad 31 de julio de 2018
A partir de la eliminación del beneficio por “zona desfavorable”, más de 36 mil salteños sufrirán una quita del 46% en los montos recibidos. Los más afectados son San Antonio de los Cobres, Orán, Santa Victoria, San Martín y Rivadavia.
david1
- Fotos: Javier David

Por el decreto 702/18 publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial que unifica el valor de las asignaciones en todo el país, a partir de septiembre quedará eliminado el beneficio por “zona desfavorable” en la asignación por hijo, prenatal y la ayuda escolar anual.

david4


En consecuencia 36.583 salteños que viven en San Antonio de los Cobres, Orán, Santa Victoria, San Martín, Rivadavia que recibían $3407 pasarán a recibir $1578, es decir, $1829 menos, lo que representa una reducción del 46%.

En vista de ello, dejarán de circular cerca de 66 millones por mes en las mencionadas zonas. “Nunca vi una inequidad tan grande”, se quedó el diputado provincial Godoy.

En tanto, el legislador nacional Javier David, consideró que la solución no es más ajuste e indicó que "Cambiemos debe" rever la situación.

david2

A nivel país

Miguel Fernández Pastor, el exfuncionario de la Anses y especialista en temas previsionales citado por BAE Negocios, estimó que según la estadística oficial la población afectada en todo el país llega a 449.409 personas, lo que representa un ahorro total de apenas a $5.939.348.850 anuales. 

Te puede interesar