Orán: Clausuran una escuela rancho y preocupa su posible cierre

Educación 01 de agosto de 2018
Por su estado de deterioro, desde la Secretaría de Obras Públicas se decidió disponer la clausura de la precaria escuela de madera N° 4091, Benigna Saravia, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Orán, en la zona de Abra Grande.
escuela rancho oran

Desde el Ministerio de Educación se afirmó que los chicos serán reubicados, al igual que los docentes, y que de todos modos la escuela contará con un nuevo edificio, indicó Nuevo Diario. Sin embargo, en la zona quedó la preocupación de un posible cierre de la institución, sobretodo ante la falta de dinero en la provincia para disponer nuevas obras. 

Según lo registrado por el comunicador de Orán, Riqui Zarra, con quien habló Antonio Rojas, el director de la escuela, en vistas de jubilarse, quien ratificó que las decisiones fueron por parte de funcionarios provinciales y municipales que advirtieron del riesgo de derrumbe su precaria construcción que, por lo que se pudo ver en las fotos, es toda de madera.

El docente indicó que entre las situaciones que más ofuscaron a la población se encuentra el hecho de que los chicos están a más de mitad de año y ahora deberán migrar a otras instituciones. En total, indicó, son 29 los alumnos que deberán ser reubicados, unos cinco docentes reasignados a otras instituciones. 

Orán_escuela_abra_grande

Educación indicó que los alumnos no perderán clases ni el período escolar. "Se informa que dicho establecimiento deja de funcionar por el estado de deterioro que presenta el edificio escolar. 

La medida se acordó ante un informe de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, que propone la ejecución de un nuevo edificio para esa escuela, para lo cual ya se comenzó con el proceso destinado a tal fin. 

En consecuencia, se decidió reubicar los alumnos de ese establecimiento en escuelas cercanas: la  N° 4186 cabo Romero de Río Pescado;  4185 de Peña Colorada;  4292 Berta Cerezo de Mamaní y escuela  4273 Arturo Illia, garantizándose la continuidad del período lectivo. 

La matrícula actual es de 29 alumnos en total, de los cuales 12 niños pertenecen a nivel inicial sala 3,  sala 4 y sala 5. De primaria son 17 alumnos".

Te puede interesar