Fin a la intervención de Luis Barrionuevo en el PJ

Nacional 02 de agosto de 2018
La Justicia Electoral dejará sin efecto la intervención de Luis Barrionuevo al frente del PJ por lo que el sillón de la calle Matheu volverá a manos de José Luis Gioja, titular del partido desplazado hace casi cuatro meses.
Gioja

Según se pudo confirmar de fuentes judiciales, los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE) Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera ya decidieron revocar la decisión tomada por la jueza María Servini. Sin embargo, los fundamentos de su decisión serán dados a conocer oficialmente hoy jueves, adelantó Nuevo Diario.

Con esta medida, el máximo tribunal electoral del país le pondrá punto final a la saga que comenzó en abril pasado cuando la magistrada ordenó la intervención judicial del PJ y colocó al gastronómico al frente del sello. 

Desde principios de junio pasado el máximo tribunal electoral del país ya estaba en condiciones dictaminar sobre el futuro del PJ, pero los tiempos de la definición se dilataron hasta luego de la feria judicial.

Lo cierto es que desde el sector que lidera Gioja esperaban con ansias el fin de la intervención barrionuevista. Como un juego del destino, hoy al mediodía se reunirá la mesa de acción política del Congreso Nacional del PJ en el marco de un encuentro que ya estaba pautado con antelación en la sede partidaria de la Capital Federal.

 barrionuevo

 

Si bien los organizadores del encuentro ya preveían colocar al tope de la agenda la intervención judicial del PJ, el encuentro ocurrirá casi en simultáneo con la oficialización del fallo. 

El 10 de abril pasado, Servini de Cubría, de manera intempestiva, ordenó la intervención partidaria con una serie de argumentos insólitos, como las derrotas electorales del peronismo o el "fracaso" de perder ante la actual gobernadora María Eugenia Vidal en 2015. 

La magistrada aludió a "los adversos resultados electorales obtenidos en los dos últimos procesos electorales (elecciones nacionales de los años 2015 y 2017), han profundizado la división interna que venía gestándose con antelación”.

"La derrota en los comicios presidenciales como así también el fracaso en el acto electoral para elegir gobernador en el distrito más grande del país, han provocado una crisis en la conducción partidaria difícil de superar”, enfatizó la jueza federal en lo electoral.

Te puede interesar