Escrache en Facebook, delincuentes robaban con armas de juguete en B° Santa Ana

Policiales 02 de agosto de 2018
Se trataba de una pareja que asaltaba a transeúntes en zona sur. Tras la denuncia pública de vecinos en redes sociales, ayer por la tarde, fue detenida la mujer vinculada al caso. Resta dar con el segundo sospechoso, un hombre mayor de edad. Mirá el VIDEO.
detenida santa ana

Desde ayer un vecino de Barrio Santa Ana, daba el alerta en el grupo de Facebook perteneciente a la barriada, sobre un sujeto que armado con una escopeta de juguete habría querido asaltar a su hijo en la parada del corredor Transversal. 

Anoche, vecinos detectaron al sujeto y a la joven que operaba con él como cómplice. En consecuencia, fue detenida por los vecinos que de inmediato alertaron a la policía de la zona, mientras que el sujeto se dio a la fuga. 

La detención de la chica fue captada por un vecino, donde incluso la obligan a mostrar su rostro en la grabación para escracharla. Además un grupo de mujeres la acusan de haber estado dando vueltas previo al intento de asalto del sujeto. También puede escucharse que un vecino le indica a la mujer policía que recoja un cuchillo que se encontraba en la vereda. 

Publicado el  video en Faceboook, los comentarios expresan repudio  y la identifican como una joven perteneciente a una patota conocida en la zona  del barrio Bancario como "La Bora" y que ya estuvo actuando en distintas barriadas de zona Sur. 

Según confirmó InformateSalta con fuentes policiales, ayer a las 19 horas se da un reporte sobre una tentativa de robo con arma de fuego en Avenida Perón al 800, en Bº Santa Ana I. 

Al arribar personal policial de la zona, se entrevistaron con una señora de unos 50 años que manifestaba que estando en un local comercial en Avenida Perón, ingresó un sujeto armado que le exigía le entregue la llave de una moto que se encontraba afuera. Ella se resistió, al parecer al detectar que el arma, semejante a una escopeta, era de juguete. El sujeto huyó. 

Minutos después, los vecinos enardecidos detuvieron a una joven, a la cual sindicaron como cómplice del sujeto que por el momento sigue prófugo y sin identificar. 

Te puede interesar