Alumnos de Iruya recorrieron UCASAL

Educación 06 de agosto de 2018
En el marco del proyecto “Empezando un nuevo recorrido” que busca apoyar a los alumnos de los últimos cursos del secundario, en el conocimiento de los diferentes aspectos de la vida universitaria.
ALUMNOS IRUYA

Por iniciativa de la profesora de Inglés, Noemí Cerdán, del Colegio Secundario Nº 5058 Senador Emilio Correa, de la localidad de Iruya, los estudiantes de 5º año 1º de ese establecimiento educativo, recorrieron el campus universitario y visitaron algunas de las Facultades de UCASAL.

“Fue una experiencia muy enriquecedora para todos. Estar en la universidad fue abrir una puerta enorme a mucha información con la que ellos no cuentan de otra manera. Allá, el acceso a la tecnología o las redes sociales son bastante limitadas”, señaló Cerdán y agregó que los alumnos están muy contentos de haber venido.

IRUYA EN UCASAL 2

Desde la Dirección de Marketing de UCASAL, se les brindó charlas de motivación, otras referidas a la vida universitaria, y por supuesto, se les informó sobre la oferta educativa. Uno de los temas relevantes que se conversó con ellos fue ofrecerles las diferentes alternativas que tiene la UCASAL para acceder a becas, que les permitan cursar la carrera que elijan.

Los chicos recorrieron la Capital durante dos días, conocieron el Museo de Arqueología de Alta Montaña, el Museo de Güemes, el Teleférico, el casco histórico, la Universidad Nacional y la UCASAL, entre otros puntos de interés.

IRUYA EN UCASAL2
Un dato curioso. Los alumnos comentaron que uno de sus profesores les donó un ternerito; ellos se ocuparon de criarlo, alimentarlo, cuidarlo, y luego hicieron un sorteo entre las familias y otros pobladores de la zona. Esto les permitió costear los pasajes para llegar desde Iruya hasta la capital de la provincia, sin costo para ellos. Luego, por gestión de la profesora Cerdán tuvieron alojamiento y traslados en Salta.

Te puede interesar