Incidentes en Mosconi: El policía herido fue atacado con balas calibre 22

Policiales 08 de agosto de 2018
Así lo señaló el subjefe de la Policía, Luis Aberastain, sobre el ataque a efectivos de la fuerza en el corte de la Ruta 34. Informó que secuestraron bombas molotov en el lugar, el cual ya está liberado y con tránsito normal.
mosconi policias heridos
Fotos tomadas de FM Alba.

Más de 100 personas nucleadas en  el “Gremio Desocupados Petroleros” y miembros de organizaciones Quebracho realizaron ayer un piquete en la ruta Nacional 34, altura de los Tres Cruce,  General de Mosconi.

Policías de la jurisdicción realizaron la cobertura de seguridad correspondiente. Se encontraban a la vera de la ruta,  cuando un grupo de personas comenzó a retirarse voluntariamente, lo que generó malestar en otro sector de los manifestantes quiénes, con el rostro tapado,  comenzaron a arrojar piedras y bombas Molotov. También efectuaron disparos con arma de fuego. Ante el hecho los efectivos intervinieron y tres de ellos fueron heridos con elementos contundentes y balas de plomo.

Al respecto de esta situación el subjefe de la Policía de Salta, Luis Aberastain, dio información sobre lo acontecido. “Ayer en el corte, un grupo (de manifestantes) comenzó a arrojar elementos contundentes a tal punto que luego empezaron a disparar con armas de fuego”, declaró a FM Profesional.

mosconi corte ruta

Del mismo modo, señaló que “al principio se estaba disolviendo la situación pero había un grupo que no estaba de acuerdo (con el despeje), por lo cual hubo personal lesionado y móviles dañados”.

En cuanto a los disparos, puntualizó que los proyectiles corresponderían a un arma “calibre 22”. A esto “se hizo secuestro de elementos contundentes y bombas molotov”, en la zona del conflicto.

Finalmente, señaló que no hay personas detenidas por la agresión a los efectivos, dado que la zona se encontraba a oscuras y, dada la cercanía de un cementerio, “no era factible que el personal siguiera interviniendo”. Más allá de esto, recalcó que la ruta 34 ya se encuentra despejada y con el tránsito normal.

Te puede interesar