Se robaron la banda presidencial de Evo Morales en la puerta de un prostíbulo

Medios 08 de agosto de 2018
Además, se robaron la medalla regalada por Simón Bolivar al pueblo boliviano.
_MG_1103

La medalla y la banda presidencial de Bolivia, símbolos históricos que suele llevar Evo Morales en actos relevantes, fueron robadas anoche y la Policía Boliviana inició un operativo para recuperarlas, informaron hoy fuentes policiales.

El robo se produjo a última hora de ayer en El Alto, ciudad vecina de La Paz, cuando ambos objetos de valor patrimonial eran trasladados en un vehículo oficial, tras lo que se desplegó un operativo policial para localizarlas, según fuentes de la Policía Boliviana. Los símbolos estaban en una mochila en un auto que un oficial dejó estacionado en la calle mientras él recorría "varios prostíbulos", según el texto de la denuncia.

El reporte policial detalla que los elementos de valor estaban en una mochila negra en el interior del vehículo. El robo, que no fue violento, se produjo cuando el auto estaba aparcado.

"El conductor manifestó que había estacionado frente a un mingitorio, supuestamente para hacer sus necesidades, momento en que los delincuentes aprovecharon para sustraer los mencionados, forzando la chapa de la puerta lateral izquierda del motorizado", se detalla en el informe policial.

El Ministerio de Defensa de Bolivia, en un comunicado, informó que fue detenido un oficial del Ejército boliviano encargado de la seguridad de estos objetos históricos y se abrió una investigación a mandos militares.

Las circunstancias del robo "aún se investigan", indicó el ministerio, que explicó que el Ejército es "responsable exclusivo" del resguardo de este tipo de patrimonio "durante las fiestas patrias", como el aniversario de la independencia de Bolivia celebrado el pasado lunes.

Te puede interesar