Casi mil estudiantes sin clases por las obras del Canal Tineo

Educación 09 de agosto de 2018
El trabajo de las maquinarias causó nuevamente la rotura de los vidrios de la Escuela Remedios de Escalada. Las clases se suspendieron hasta nuevo aviso por seguridad. “Esperamos lo más pronto posible retornar a las aulas”, dijo la vicedirectora. Mirá el VIDEO.
escuela12

Tras dos días sin clases, cerca de mil estudiantes que asisten a la Escuela Remedios de Escalada de San Martín, ubicada en Av. Entre Ríos entre Ibazeta y Martín Cornejo, retomaron ayer las actividades pero cerca del mediodía debieron retirarse por nuevos inconvenientes causados por la obra del Canal Tineo.

Al respecto, Teresita Juárez, vicedirectora de la Escuela Remedios de Escalada, ante las cámaras de Canal 11 de Salta, explicó que el trabajo de las maquinarias provocó una nueva explosión de los vidrios. “Nos habíamos puesto de acuerdo en cambiar los vidrios de las alas de arriba pero ayer se empezaron a romper los de abajo”, manifestó.

Inmediatamente, según contó, se procedió a suspender las clases por seguridad de los niños. “Faltaba una hora de clases pero los padres se acercaron y se llevaron a sus niños, y los docentes avisaron a todos los alumnos que a la tarde ya no habría clases tampoco”, manifestó.

La segunda máxima autoridad del establecimiento señaló que esperan que se cambien los vidrios lo más pronto para poder retornar a clases y descartó la posibilidad de mudarse de edificio. “En turno mañana hay 500 alumnos y a la tarde 476, entonces, es mucha población escolar para hacer un traslado, además las paredes están intactas, no hay grietas”, afirmó.

Por último, explicó que hoy mantendrán una reunión con el plantel docente para ver la forma de recuperar los días sin clases.

Te puede interesar