Detuvieron al hombre que atacó a una maestra rural para robarle

Policiales El jueves
El violento asalto ocurrió en la escuela del paraje Campo Largo a 130 kilómetros de Tartagal. La víctima será trasladada a la ciudad.
Maestra Atacada

Luego de que María Esther Coca, directora de una escuela rural ubicada en el paraje Campo Largo, a 130 kilómetros de Tartagal, fuera sorprendida por un ladrón que la golpeó salvajemente para robarse dos computadoras. Informaron que el causante fue detenido en territorio Boliviano.

Según informó UCV Canal 10 de Embarcación la presencia del capitán del Ejército de Bolivia en el lugar ayudó a que se concrete la captura. Mientras tanto la víctima deberá ser trasladada a la ciudad por las lesiones sufridas.

escuela rural
Lugar donde está la escuela. 


Informaron que tras ser revisada por médicos le detectaron una  lesión maxilofacial que deberá ser atendida por profesiones. Otra de sus necesidades es la de asistencia emocional ya que la naturaleza de lo sufrido la tiene muy afectada, el Ministerio de Educación se está encargando de su traslado.

Se sabe que todo ocurrió mientras se realizaban los festejos por San Cayetano, la víctima agotada regresó a la escuela antes que sus colegas. En esos momentos el ladrón reventó la puerta, ingresó y la atacó. Levantó dos computadoras y las cargó en un bolso, allí fue sorprendido por las otras maestras y huyó.

Finalmente explicaron que la escuela está ubicada en el paraje Campo Largo, a 130 Kilómetros de Tartagal pero se ingresa por territorio boliviano debido al mal estado del camino. Desde ruta nacional 34 a Acambuco el acceso es transitable y se complica para poder llegar por vía terrestre a Campo Largo. Al establecimiento educacional concurren 23 niños. La escuela limita con la República de Bolivia y el límite natural es el Río Itau.

Te puede interesar