Denuncian que una directora fue separada de su cargo pero no se quiere ir

Educación 09 de agosto de 2018
La madre de un alumno asegura que el Ministerio de Educación resolvió destituirla por supuestos manejos irregulares de fondos y malos tratos, sin embargo, la docente continúa asistiendo a la institución.
directora separada de su cargo

El 28 de mayo pasado padres, alumnos y docentes de la Escuela E.E.T N°3141 de Ciudad del Milagro reclamaban en las puertas de la institución por malos tratos recibidos por parte de la directora y tiempo después  la acusaron de no entregar los guardapolvos a los chicos. Ambas situaciones provocaron que el Ministerio de Educación iniciara un sumario y decida separarla del cargo.  

Sin embargo, según denuncia Mabel Ortiz, una de las madres denunciantes, la docente se niega a retirarse de la institución. “Ya está firmada la destitución y actualmente sigue viniendo. Está adentro la directora. La filmamos el sábado sacando un montón de cajas, rompiendo cosas, llamamos a la policía y la policía no puede hacer nada,” dijo a Canal 11.

En este sentido, consideró que el organismo provincial debería quitarle la llave de manera tal que no pueda ingresar. “Nosotros venimos a cuidar la escuela, ella sigue robando, hace 6 años que venimos soportando los maltratos, las cosas que le hacen a los chicos, no podemos ingresar a los actos. Millones de cosas, actualmente tiene 4 cursos a su cargo que no da clases,” indicó.

Por su parte, Jorge Pacheco, vicedirector de la escuela, comentó luego del reclamo supervisores visitaron en forma constante la institución, acompañando al personal y se abocaron a un expediente que estaba ya en la división jurídica. “Desde el año 2012 venían distintas quejas de padres, de alumnos, de profesores. Se había mencionado maltrato y las condiciones edilicias, sobre todo el cuidado de la institución.  Ahora es decisión exclusiva de la dirección de nivel quien quedará a cargo de la institución,” expresó.

Te puede interesar