Mariano Cuenca: “No recibimos información oficial sobre la compra del ingenio San Isidro”

Sociedad 11 de agosto de 2018
Así lo expresó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro (Soeasi), asegurando que todavía no fueron convocados para dialogar la compañía tucumana Azucarera “Los Balcanes” SA, nuevos propietarios del ingenio.
mariano-cuenca

A un mes de que se conociera la noticia de la compra del ingenio San Isidro por una empresa tucumana, tras el cese de actividades por el quiebre del grupo Gloria, los trabajadores aún no fueron convocados para retomar las actividades.

No tuvimos ningún comunicado hacia el sindicato de que se haya vendido el ingenio más que lo que salió en los medios”, aseguró Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro, asegurando que la noticia renovó “las esperanzas en todo un departamento que hace más de 7 meses ha visto cerradas las puertas del polo productivo más importante de la zona”.

san isidro

El sindicalista indicó que la semana pasada presentaron una nota en el Ministerio de Trabajo solicitando que se convoquen las partes. “Estamos esperando que la semana que viene pueda el ministerio actuar de oficio, haciendo uso de sus facultades para empezar a diagramar las actividades de éste año. Lo que sí sabemos es que la intención de los nuevos inversores es que haya zafra este año”, manifestó y aseguró que “algunos ingenieros ya fueron contactados y que van a continuar trabajando en el ingenio”.

Te puede interesar