ProCreAr Grand Bourg: beneficiarios ‘celebrarán’ su primer ‘añito’ sin respuestas

Sociedad 12 de agosto de 2018
Gustavo Baranovsky, uno de los damnificados, explicó que desconoce las condiciones que les solicitará la entidad interesada en la comercialización. Dijo que producto de las demoras, deberán pagar $700 mil más. “Hay familias que ya se autodescartaron”, dijo.
grand bour

A la espera de conocer la entidad financiera que llevará adelante la comercialización de los desarrollos urbanísticos ubicados en Grand Bourg, Gustavo Baranovsky, uno de los damnificados, en diálogo con InformateSalta, dijo que "hay gran incertidumbre entre las familias” debido a que desconocen cuáles serán las condiciones que les exigirán.

En ese marco, explicó que cuando fueros sorteados el 30 de agosto del año pasado los dúplex salían un $1.600.000 mientras que hoy el pliego de licitación pasó a $2.300.000. “Del bolsillo nuestro vamos a tener que pagar esta diferencia, hay familias que directamente ya se autodescartaron porque no creen que puedan llegar a cumplir las expectativas”, sostuvo.

Baranovsky detalló que históricamente ProCreAr junto con el Hipotecario se encargaban de la comercialización, sin embargo, por decisión del Estado Nacional se decidió terciarizar a la entidad que va a financiar los créditos para de esa manera recuperar más rápido el dinero y ejecutar más planes. “Los que estamos en el medio estamos bastante perjudicados con esta decisión”, afirmó.  

Sobre los tiempos que demandará la entrega de la ansiada llave, precisó que está previsto que tarden al menos dos semanas en analizar las propuestas, y luego 6 meses más, tiempo que incluso podrían extenderse. “En la parte administrativa ya tenemos un rango de 6 meses, y a eso agregarle que en Inmuebles tenemos por lo menos tres meses más”, sostuvo.

Por último, indicó que con motivo de cumplirse el primer aniversario desde que resultaron sorteados sin recibir ningún tipo de novedades, organizarán un ‘festejo’ para los primeros días septiembre.

 

Te puede interesar