Abusó de su hija, se fugó y ahora lo condenaron a 12 años de prisión

Justicia 14 de agosto de 2018
Tras un episodio de violencia intrafamiliar la víctima, una niña de 11 años, le confesó a su madre el calvario que había vivido junto a su padre.
abuso sexual en un descampado

Los jueces de la Sala III del Tribuna de Juicio condenaron a un hombre a 12 años de prisión por abusar sexualmente de su propia hija. Durante la investigación se supo que permaneció prófugo dos años y fue detenido en el norte provincial tras protagonizar una riña callejera.

Se sabe que el delito fue descubierto tras un episodio de violencia familiar, cuando el hombre golpeó brutalmente a esposa, al punto que terminó hospitalizada. Ese hecho derivó en que familiares de la mujer lo corran de la vivienda.

Su madre preocupada habló con ella, le explicó la situación y buscaba generar un vínculo de confianza y contención cuando la niña de 11 años rompió en llanto; desesperada le confesó haber sido violada por su padre en varias oportunidades.

abusomenores

Horrorizada la mujer escuchó el relato. La víctima contó que todo inició cuando la familia viajó a Bolivia y ella quedó sola con su padre, luego aseguró que él enviaba a sus hermanos a hacer compras en el barrio o lugares más alejados para cometer los vejámenes.

Sin dudarlo radicaron la denuncia, a pesar de desconocer el paradero del acusado. Médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), corroboraron clínicamente los abusos y la declaración de la víctima fue contundente.

A pesar de las investigaciones no lograban dar con el paradero del acusado por lo que se ordenó la captura internacional. Dos años después lograron detenerlo y trasladarlo a la ciudad. Fue imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y por las circunstancias de su realización agravado por el vínculo y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

En su declaración reconoció los delitos y fue por ello que se logró llegar a un juicio abreviado. La condena fue de 12 años de prisión efectiva.

estafadordetenido

Te puede interesar