Fin al Fondo Sojero: “Nos descoloca por lo inmediato”

Interior 14 de agosto de 2018
El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, se mostró preocupado por la eliminación del Fondo por parte de Nación. Comentó que en su comuna están comenzando obras de pavimentación y comprando maquinarias con ese dinero.
solís

El Gobierno nacional anunció la suspensión del Fondo Federal Solidario, los recursos que provenían de las retenciones de la soja y que se transferían a las provincias y municipios de manera automática. Salta recibe más de 702 millones de pesos bajo este concepto, de los cuales el 50% es transferido a los municipios.

En ese sentido el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, se mostró preocupado por la medida. “Lo veo de mala manera, sobre todo en el contexto que se da”, señaló en diálogo con InformateSalta.

Del mismo modo, señaló que ese tipo de recursos “los municipios los volcamos a la obras públicas, es preferible tenerlo a no tenerlo, pero este avasallamiento realizado nos descoloca por lo inmediato”.

Solís fue duro con el Gobierno Nacional y criticó la medida. “Esto desnuda su posición, tienen una mirada poco federal respecto al uso de los recursos púbicos; en el interior con pocos pesos hacemos muchas obras, nos damos vuelta; si no toman una medida de fondo difícilmente vayamos a salir de la crisis”, sentenció.

El jefe comunal también puntualizó que el dinero de ese Fondo, en el caso de su municipio, “lo veníamos usando para obras de pavimento, compra de maquinarias, recién estamos comenzando la pavimentación con un convenio firmado… que hoy nos digan a cinco meses de finalizar el año, que de aquí a fin de año no está más ese recurso, nos va a complicar seguramente”, concluyó.

fondo sojero

Te puede interesar