Conducía ebrio, chocó y mató: pagará una indemnización y seguirá libre

Justicia 16 de agosto de 2018
Se trata de Omar Alarcón, de 56 años, quien fue sentenciado a entregar $1.400.000 pesos a la familia de la víctima para reparar el daño causado. Además no podrá conducir por cinco años. El trágico hecho ocurrió el 1º de enero en Campo Santo.
campo santo accidente

Omar Alarcón, de 56 años, fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo por el delito de homicidio culposo agravado por manejo imprudente de vehículo automotor.

En vista de ello, se le ordenó la entrega inmediata del carné de conducir y el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados de la Provincia; abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

Asimismo deberá cumplir con el acuerdo de reparación de daño consistente en la entrega de 1.400.000 pesos a la familia de la víctima, en 14 cuotas mensuales iguales y consecutivas, mediante depósito judicial. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la condena impuesta.

Los hechos

El trágico accidente ocurrió el pasado 1º de enero, sobre la ruta provincial 11, entre los municipios de General Güemes y Campo Santo. Alarcón, quien se desplazaba en una camioneta Toyota Hilux, se cruzó de carril e impactó de frente con un automóvil Renault Clío, provocando la muerte de Luis Santiago Medina, de  52 años. Luego se supo que presentaba 2.16 de alcohol en sangre.

 

Te puede interesar