Buscan alternativas laborales para los desempleados del Norte provincial

Interior 18 de agosto de 2018
Dirigentes del gobierno provincial se reunieron con referentes de la Mesa Coordinadora de Desocupados del departamento San Martín para analizar la situación.

Del encuentro tomaron parte el vicegobernador, Miguel Isa; el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias y por los desocupados el dirigente de la Mesa Coordinadora de desocupados del departamento San Martín, Mario Reartes, además de otros funcionarios y el diputado por Salta, Andrés Zottos. Los cuales acordaron agilizar mecanismos que contribuyan a la generación de fuentes laborales en el norte provincial.

reunion desocupados zottos

En ese marco, Zottos dijo que se trabajará con Nación para que, mientras se reprograman las obras del ramal C15 del Ferrocarril Belgrano, se pueda otorgar una ayuda social que tenga una contraprestación y paralelamente, desde la Provincia, en la ejecución de obras que ayuden a generar puestos de trabajo.

El legislador explicó que los últimos reclamos sociales en San Martín estaban referidos a las obras del C15, que lamentablemente están muy demoradas ya que el financiamiento internacional para ese fin fue utilizado por el gobierno nacional en otra región del país. Se espera otra línea de financiamiento proveniente desde China, pero que no será posible en el corto plazo.

Para ir paliando esta problemática, el ministro de Gobierno viajará a Buenos Aires para gestionar ayuda social, ya que la Mesa Coordinadora de Desocupados no la recibe y la idea es que realicen una contraprestación, como por ejemplo avanzar en los trabajos de limpieza de las vías, como lo propuso el legislador.

Por otra parte, la provincia va a trabajar en pequeñas obras que van a ayudar bastante en la captación de mano de obra, como la electrificación de 18 kilómetros de la Ruta 86.

“Los empresarios de la zona están preocupados por falta de trabajo e inversiones y yo digo que debemos trabajar entre todos, unidos para salir hacia adelante y no con cortes de ruta que no conducen a ningún lado”, concluyó Zottos.

Te puede interesar