Habrá paro general de remises

Reclamo 20 de agosto de 2018
La Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta llamó al cese de actividades para este jueves y convocó a una protesta en inmediaciones del Estadio Padre Ernesto Martearena.
_MG_1103

Tras los conflictos de nunca acabar que atraviesa el sector de remises en Salta, uno de los referentes de la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta, “Tucu” Bazán, manifestó que con sus compañeros se someterán a un paro general y realizarán una protesta este jueves en la calle lateral del estadio Martearena a las 8.

Bazán detalló que el sector denunció agresiones físicas, asociaciones ilícitas y fraude de contratos, pero que la Justicia no actúa ni de oficio. En este sentido, citó el caso de agencias que exigen alrededor de $2500 por semana mientras que por contrato se fijó $650.

Por otro lado apuntó contra la Autoridad Metropolitana de Transporte y dijo que homologó y abaló remiseras no inscriptas en la Dirección General de Rentas.

También nombró irregularidades que se practican hace 26 años y que no hay un control correspondiente porque existen agencieros que se quedan con las dos copias del contrato.

Como si fuera poco, manifestó que recientemente una remisera ubicada en calles Gorriti y San Luis está haciendo firmar a los conductores un contrato en blanco y pidió por favor a los choferes que no firmen nada.

Finalmente se refirió al cierre de la remisera La Veloz del Sur que dejó sin trabajo a 100 personas, dijo que el gremio pide la desadjudicación de la empresa porque se trata de un negocio fantasma.

Te puede interesar