Juzgarán a un hombre que prendió fuego a su pareja en el barrio Pilar

Policiales 21 de agosto de 2018
Se trata de Pablo Daniel Vilca, está acusado de tentativa de homicidio doblemente calificado. Tras una discusión el hombre le arrojó alcohol y le prendió fuego.
intento

La Sala I del Tribunal de Juicio iniciará las audiencias en contra de Pablo Daniel Vilca, acusado de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género, luego de golpear y prender fuego a su pareja, Claudia Marcela Pereyra.

Se sabe que el 16 de diciembre de 2017, ambos mantuvieron una fuerte discusión en el inquilinato que ella ocupaba en el barrio Pilar, ya que estaban recientemente separados,  allí el hombre le arrojó alcohol y la prendió fuego. Tras ser asistida por sus vecinos fue llevada al hospital.

fuego

Del brutal ataque sufrió serias quemaduras en el rostro, miembros superiores, tórax y grave compromiso de sus vías aéreas, lo que derivaron en una lenta recuperación donde necesitó respiración mecánica asistida.

En el requerimiento, el fiscal Pablo Rivero destacó  la gravedad de las lesiones que recibió Claudia. Por la naturaleza de los hechos ordenaron  informes psiquiátricos y psicológicos al acusado que develaron se trata de una persona con rasgos psicopáticos y con inadecuado manejo de sus impulsos, lo que genera conductas agresivas para sí mismo y para terceros.

poder judicial salta

El fiscal señaló que la intención de matar por parte de Vilca se encuentra claramente acreditada con los testimonios recibidos, entre ellos el de la propia Claudia Marcela Pereyra, quien brindó detalles de la relación y de cómo sucedieron los hechos aquella madrugada.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar