Taxistas anunciaron una movilización para la semana que viene

Sociedad 29 de agosto de 2018
El principal reclamo es que no se avance con la reconversión de remises a taxis, una posibilidad que se habría planteado recientemente. También reclaman la entrega de licencia a choferes con 30 años de antigüedad.
movilización de taxistas
movilización de taxistas

Alfredo Carrizo, secretario general del Sindicato Único de Taxis, manifestó por FM Profesional que desde las agencias de remises pretenden unificar el sistema impropio de transporte y ser todos taxis. Si bien no existe ningún proyecto que avance en ese sentido, se manifestarán en contra de esa posibilidad.

carrizo

La semana pasada un sector de los remiseros llevaron adelante un corte de calles por más de 10 horas en la ciudad de Salta, reclamando por mejoras en el sector y en contra de despidos. Ayer se reunieron con referentes del gobierno provincial y legisladores y llegaron a un principio de acuerdo, según lo manifestó "Tucu" Bazán.

Al respecto, Alfredo Carrizo, adelantó que los taxistas en repudio al pedido de los remiseros, se manifestarán el próximo martes, y descartó que haya cortes de calles. “Hasta fin de año quieren trasladar las licencias de remises a taxis, es algo imposible. Con nuestro trabajo venimos mejorando mucho en el sector y esto nos haría retroceder 10 o 15 años para atrás”, dijo.

Al respecto de la entrega de 280 licencias a remises, Carrizo manifestó: “Tenemos muchos choferes que nunca tuvieron obra social ni aportes, con 30 años de trabajo y las licencias les corresponderían por ley por ser un derecho adquirido, pero hasta ahora no se las entregaron. Pedimos que esas carpetas se examinen y les entreguen la licencia. Querer darles a otras personas es perjudicar al sector”.

Te puede interesar