Macabro: hallan en hospital 12 bebés muertos dentro de cajas

Medios 18 de septiembre de 2018
Ocurrió en Nairobi, Kenia. El gobernador se acercó hasta el centro de salud por varias denuncias y constató que los cuerpos habían sido escondidos dentro de una habitación.
abuso

Una visita sorpresa al hospital materno infantil de Pumwani, en Kenia, sacó a la luz un secreto macabro que escondía el centro de salud: había al menos 12 bebés muertos dentro de cajas de cartón, apiladas y selladas en una habitación para que nadie las viera.

El encargado de revelar y registrar con un video lo que sucedía allí fue el propio gobernador de Nairobi, Mike Sonko. El funcionario llegó a la institución después de recibir varias denuncias de vecinos que indicaban que habían muerto varios pacientes sin ningún motivo médico.

Cuando el mandatario local se acercó, pudo constatar que las sospechas eran ciertas. A través de una grabación que difundió en Facebook, se observa cómo los miembros de su equipo abrían los paquetes y las bolsas, en donde estaban los restos. Mientras revisaban el lugar, personal del hospital aseguraba que podía explicar lo que había pasado, aunque no pudieron hacerlo.

A raíz del escándalo que generó esta situación, el gobernador ordenó a la Policía a investigar los manejos del centro de salud, que depende de su administración.

Para muchos, la noticia no fue una sorpresa. Esta misma institución ya había quedado en el ojo de la tormenta por supuestos robos de bebés y denuncias de maltrato hacia las madres, según informaron los medios locales. 

Te puede interesar