Fondo de la Soja: Sáenz llevó su preocupación a Frigerio por las obras

Nacional 18 de septiembre de 2018
El intendente Gustavo Sáenz dialogó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y le expresó su preocupación respecto a las obras que se ejecutan con el dinero de dicho fondo. "Apostamos al diálogo y encontramos una solución", adelantó el jefe comunal capitalino.
sáenz frigerio

En medio de la preocupación de municipios de todo el país, por la eliminación del Fondo Federal Solidario (también llamado Fondo Soja), el intendente Gustavo Sáenz se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a fin de conversar respecto a las obras que se están realizando con el dinero de dicho fondo.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Sáenz compartió una foto en la cual se encuentra reunido con Frigerio en uno de los salones que pertenecería a la Casa Rosada. A la vez, en un breve texto informa de su reunión con el ministro, quien se habría comprometido hacerle llegar un mensaje al presidente Mauricio Macri su “preocupación” respecto a la eliminación del Fondo.

La FAM judicializó el Fondo Sojero, algunos intendentes apostamos al diálogo y encontramos una solución inmediata a las obras que estaban en ejecución, la gente no podía esperar que la justicia decida, gracias @frigeriorogelio por transmitir nuestra preocupación a @mauriciomacri”, reza el escrito del jefe comunal.

Del mismo modo, Sáenz toma cierta distancia de la Federación Argentina de Municipios (FAM), la cual recurrió  a Tribunales a hacer una presentación judicial por la eliminación del Fondo.

Giro de $4.000 millones

En medio de esta situación, el Gobierno de la Nación decidió hoy girar a las provincias más de $4.000 millones de pesos para compensar parte de la pérdida de recursos que implica la eliminación del Fondo. La principal intención sería desactivar la sesión que había reclamado la oposición en la Cámara de Diputados para mañana, donde se iba a tratar el tema.

A través de un decreto, en el cual se crear un "Programa de Asistencia Financiera", se anuncia el envío de $4.125 millones a las provincias, a fin de sanear la cuestión y calmar las aguas.

fondo sojero

Te puede interesar