Para Urtubey, hay que reformar el sistema educativo para adecuarse a los tiempos actuales

Gobierno 18 de septiembre de 2018
El gobernador aseguró que el mundo está yendo hacia una reforma del modelo de organización y particularmente en la educación. “Hoy tenemos un sistema educativo del siglo XIX, con docentes formados en el siglo XX y alumnos del siglo XXI”, dijo.
urtubey

En el marco de la inauguración de la 12º edición del Modelo de Naciones Unidas, en la que más de mil jóvenes de colegios secundarios de Capital y el interior asumen el papel de diplomáticos de estados miembros de las Naciones Unidas, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey consideró necesario “reformar el sistema educativo”.

Urtubey explicó que hoy tenemos un sistema educativo del siglo XIX, con docentes formados en el siglo XX y alumnos del siglo XXI. “El mundo está yendo hacia una reforma del modelo de organización y particularmente en la educación hay que hacer eso”, manifestó.

Por otro lado, destacó que “este modelo de la Asamblea de las Naciones Unidas es de gran utilidad para los jóvenes en dos sentidos: primero, porque se acostumbran a participar y segundo porque se involucran en lo que está pasando en el mundo, y entienden que la realidad es mucho más que Salta o Argentina”.

Finalmente, afirmó que a los jóvenes les toca ser protagonistas de la reconstrucción de nuestro país, sobreponiéndose a la incertidumbre y a los momentos de crisis. “Es muy auspicioso que los jóvenes salteños muestren su voluntad de participación cívica, porque serán ellos quienes pueden transformar esta sociedad a futuro”, concluyó.

 

Te puede interesar