Con duros cuestionamientos al gobierno nacional, jubilados se harán sentir en las calles

Reclamo 20 de septiembre de 2018
En el Día del Jubilado hoy se realizarán marchas en todo el país, este año sin nada que celebrar. Situación del PAMI y desvíos de dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad a las provincias, los principales reclamos.
María Elena Sánchez
María Elena Sánchez

El 20 de septiembre de 1904 se firmó en Argentina la ley de Apertura de la Caja Nacional de Jubilados y en conmemoración a ello se celebra en el país el día del Jubilado. Sin embargo, este año más que festejos habrá un duro reclamo a las políticas que lleva adelante el gobierno nacional, encabezado por el presidente Mauricio Macri.

Al respecto, María Elena Sánchez, referente del Frente de Jubilados, explicó a InformateSalta que en todo el país se realizarán marchas para hacer sentir en la ciudadanía su reclamo. “Este año no hay nada que celebrar, igual nos vamos a juntar a repudiar todo lo que está sucediendo a nivel Nación. Es la primera vez en el país que se instala una carpa blanca en el Congreso de jubilados y pensionados, acompañados por la familia y la ciudadanía que también está comprometida,” dijo.

En este sentido, cuestionó que el Presupuesto Nacional 2019 prevé tomar dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para distribuirlos en las provincias. “Ese dinero que es de los jubilados, de los trabajadores, ahí van los aportes previsionales de todos. Ellos grotesca y delictivamente toman el dinero para repartírselo como si fuera un motín, son piratas, ladrones, estafadores y avanzan sobre lo que es nuestro. Nos están robando,” disparó.

Además, consideró que la situación del PAMI “es nefasta”, por falta de tratamientos y medicamentos muchos jubilados son llevamos a “cuenta gota” hacia la muerte. “En la gestión anterior los jubilados nos dábamos el gusto de acompañar, de ayudar, de salir a pasear con los nietos, ayudar a los hijos. En este momento, ya los hijos no pueden ayudar, todos estamos subsumidos en una angustia de miseria terrible que está atentando contra la vida,” opinó.

María Elena aseguró que la crisis económica a la que estamos sumidos no alcanza al ejecutivo nacional, al que acusó de ajustar a los pobres en beneficio propio. “Si ya robaron bastante, se podrían retirar y dejar el gobierno a gente que realmente piensa en el pueblo y tiene sentimientos humanos y no de delincuentes,” afirmó.

Finalmente, subrayó que no tienen miedo de salir a las calles a defender sus derechos y extendió la invitación a todos los salteños del acto que realizarán hoy a las 18 horas, frente al Cabildo Histórico en plaza 9 de Julio. “Vamos a expresar esto porque necesitamos que la ciudadanía tome conciencia, que no espere que le falte a ellos, conciencia nacional es lo que pedimos,” concluyó.  

Te puede interesar