Si sos empleado de comercio, este lunes no deberías trabajar

Sociedad 19 de septiembre de 2018
Este lunes 24 de septiembre se conmemorará el Día del Empleado de Comercio. En consecuencia, supermercados, mayoristas, corralones, etc. no abrirán sus puertas. La actividad se retomará de manera normal el martes 25.
paro comercios cerrados

En los últimos años, los empleados de comercio han logrado poder descansar el último lunes de septiembre en el marco de su día que se celebra el 26.  Es así que aquellos que trabajen en supermercados, minoristas, mayoristas, shoppings, paseos comerciales, corralones, etc. no trabajarán este 24 de septiembre.   

“En Salta, en los últimos años se cumple con bastante aceptación por los empleadores, a nivel nacional esto se firma con la CAME” indicó el secretario del Sindicato de Comercio, César Guerrero a InformateSalta.

César Guerrero

El gremialista destacó el acompañamiento de la Cámara de Comercio e Industria de Salta a la medida. “Siempre estuvo a la par nuestra desde que nosotros empezamos con la discusión por el cierre el Día del Empleado de Comercio”.

Además, solicitó comprensión al ciudadano que no podrá concurrir a los locales comerciales este lunes 24 de septiembre.

Finalmente, Guerrero sostuvo que si bien la adhesión es altísima, casi del 90%, habrá controles junto con la Secretaría de Trabajo. “Siempre aparece alguno que hacen ir a los compañeros a trabajar a puertas cerradas, como nos pasó durante muchos años, como una tradicional librería, donde sus empleados nos decían que estaban adentro”  advirtió el secretario del Sindicato de Comercio.

Te puede interesar