Continúa en Orán la lucha para lograr un “dengue cero”

Interior 20 de septiembre de 2018
La Secretaría de Ambiente Sustentable conjuntamente con el Centro de Enfermedades Tropicales del municipio lanzaron el proyecto que busca disminuir las poblaciones del vector. Más de 300 operarios trabajarán en el descacharrado casa por casa.
dengue cero 2

La lucha contra el dengue es un trabajo del cual no se baja los brazos en la operatividad, es por eso que la Secretaría de Ambiente Sustentable a través del Centro de Enfermedades Tropicales de Orán, lanzaron el Proyecto "Dengue Cero".

Este proyecto tiene por objetivo disminuir las poblaciones del vector que tienen carácter preventivo, monitorear la circulación del vector en áreas de riesgo, controlar la densidad vectorial en la zona urbana del municipio de Orán y utilizar como estrategia para el manejo integral el laboratorio ovicida y larvicida que se encuentra en el Centro de Enfermedades Tropicales.

dengue cerro

Para hacerlo efectivo, la Municipalidad de Orán puso a disposición más de 300 operarios, los mismos recorrerán todos los barrios de la ciudad, casa por casa, con el descacharrado selectivo, tratamiento focal, fumigado, desmalezado y la información necesaria para que los vecinos  tomen conciencia sobre la prevención de Enfermedades Tropicales.

La fase ovicida, cursa la semana 39, de lo que cabe destacar que se realizó el control y el mapeo de riesgo de dicha instancia junto a becarios del CONICET; Siendo los resultados hasta el momento Negativos para vectores de Enfermedades Tropicales.

dengue cero 3

Te puede interesar