Condenaron a la pareja que casi mata a una nena porque “no quería comer”

Justicia 20 de septiembre de 2018
Se trata de Luis Marcelo Zerpa y Tamara Betsabé Febes Chiliguay, quienes recibieron una pena de 8 y 4 años de prisión efectiva respectivamente por ejercer violencia sobre la pequeña y su hermana. Además deberán recibir tratamiento psicológico.
condenados

Luis Marcelo Zerpa fue condenado a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo al ser considerado autor material de los delitos de tentativa de homicidio simple y lesiones leves en concurso real en perjuicio de dos menores de edad, hijas de quien fuera su pareja.

En tanto, Tamara Betsabé Febes Chiliguay fue condenada a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo al ser considerada autora material del delito de lesiones leves agravadas en forma reiterada y en número indeterminado de veces en perjuicio de sus dos hijas menores de edad.

En el fallo, según informó el ministerio Público Fiscal, se fijó además que ambos reciban tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos juzgados.

La causa

La investigación se inició a partir de una solicitud del Hospital Materno Infantil, donde ingresa el día 27 de noviembre pasado una menor de 4 años “en estado desesperante” como consecuencia de múltiples golpes. La niña fue diagnosticada con traumatismo de abdomen con ruptura de estómago y múltiples lesiones en el cuerpo, que iban desde lasceraciones hasta hematomas en distintos estadios de evolución en el tiempo.

La madre adujo que la niña se había caído en una pileta tipo pelopincho y se había golpeado y llegó a responsabilizar a su otra hija por los golpes.  Ante esto, el fiscal solicitó una serie de medidas, entre ellas la realización de una cámara gesell a una de las niñas, donde sin dudar responsabilizó a su padrastro por el hecho y dijo que era porque su hermanita no quería comer.

 

Te puede interesar