Gremios paralizan el país, conocé todos los servicios que se verán afectados

Sociedad 25 de septiembre de 2018
CTA y Camioneros cumplen con la jornada de lucha anunciada. No hay colectivos urbanos, ni bancos, ni recolección de basura. Los reclamos son en contra del gobierno nacional dirigido por Mauricio Macri.
paro nacional

Oficinas Municipales

Debido al paro nacional dispuesto a nivel nacional, este martes habrá una reducción del servicio que presta la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial en cuanto a personal apostado en calle y servicio de guardia. Los turnos de mañana para la obtención del carnet y exámenes serán atendidos el miércoles, tanto en la oficina de Santa Fe 545 como en el Centro Cívico Municipal.  Ante cualquier consulta pueden comunicarse al teléfono 437-3383.

transito

En cuanto al personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, trabajará con normalidad durante toda la jornada.

Los cementerios De la Santa Cruz y San Antonio de Padua permanecerán cerrados, es decir, que no habrá servicio de sepelios ni funcionará la administración.

Aguas del Norte

Oficinas de Atención al Usuario estarán cerradas este martes 25 de septiembre, debido a que el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta se adherirá al paro nacional, retomando la actividad normal el día miércoles en el horario habitual.

La empresa garantizará la prestación de los servicios de agua y saneamiento, y se mantendrá activa la atención a los usuarios a través de la línea teléfonica gratuita: 0800 88 88 2482.

aguas del norte medidores

Poder Judicial

La Agremiación de Empleados del Poder Judicial y Ministerio Público dispuso adheriros al paro por tres horas este martes 25 de septiembre, con asistencia y permanencia en los lugares de trabajo. De 09:00 a 12:00 horas no habrá actividades, pero con permanecía en los lugares de trabajo.

poder judicial salta

Organismos Públicos

Las oficinas de la administración pública, tal como el Registro Civil, también verá afectada su atención al público debido a que ATE se encuentra adherida a nivel nacional a la jornada de lucha de la CTA. Este martes 25 puede llegar a ser complicado concretar algún trámite, la atención será mínima. 

Registro Civil

Tren a las Nubes

Reprogramó salidas para el miércoles, debido al paro nacional convocado por la CGT, al que adhieren los gremios de UTA, Fraternidad y Unión Ferroviaria.

21-9 TREN A LAS NUBES - VIADUCTO LA POLVORILLA (2)

Recolección de residuos

Agrotécnica Fueguina informó  para este martes 25 de septiembre, no habrá recolección de residuos ni servicios de limpieza, desde el lunes 24, a las 21 hs; hasta las 21 hs del martes 25. Por lo tanto, el lunes por la noche no habrá recoleccion nocturna y el martes, no habrá recolección matutina de de residuos. La recolección y los servicios de limpieza se reanudarán a partir de las 21 hs del martes.

Por ello, se solicita a la comunidad en general y a los comerciantes no sacar los residuos a la calle para mantener la ciudad limpia.

empleado agrotecnica

Bancos, sin atención

La Bancaria nacional es uno de los gremios que convoca a la medida de fuerza nacional. Por lo tanto, las entidades bancarias en Salta no atenderán al público durante todo este martes. La actividad se reanudará el miércoles.

paro nacional - bancos

Educación, sin clases

CTERA, el gremio de los trabajadores de la educación a nivel nacional, también se plegó a la jornada de lucha del 25 de septiembre.

En consecuencia, en Salta la ADP llamó a los docentes a participar de la convocatoria y a no asistir a clases. “Ante la situación económica y social que se está viviendo, producto de una política económica atada a los mandatos del FMI en contra del ajuste” indicaron en su comunicado oficial.



En tanto, SITEPSa manifestó a InformateSalta que adhieren al paro de 36 horas de la CTA, por lo tanto, convocaron a maestros y profesores a la no asistencia a clases en reclamo de la crisis económica.

La Universidad Nacional de Salta a través de ADIUNSa también confirmó su participación al paro del 24 y de este martes 25 de septiembre, por lo tanto, muchas clases se verán suspendidas.

Cabe recordar, que el Ministerio de Educación justificará la inasistencia de los alumnos y docentes que se encuentren a más de 20 cuadras de sus establecimientos educativos. 

aulas vacias unsa


Por su parte, SADOP también llamó al paro nacional a los trabajadores de los colegios privados. Cada docente decidirá si acogerse o no a la medida de fuerza. 

Transporte, sin colectivos

La UTA nacional dirigida por Roberto Fernández acompañó la medida convocada por Camioneros y la CGT. Es así que en Salta, desde las 00 del martes 25 de septiembre hasta las 23.59 no habrá servicio público de pasajero ni transporte de media y larga distancia.

transporte larga distancia

En el caso de los transportes escolares, desde la Asociación de Transportistas de Salta anunciaron que no prestarán servicios por temor a represalias por parte del gremio UTA. 

Aeropuertos, sin vuelos

La Asociación del Personal Aeronáutico adherirá al paro de la CTA. Es decir, convoca a un cese total de actividades durante 24 horas partir de las 00 del martes 25 de septiembre. En Salta, no llegarán ni saldrán vuelos, los mismos serán reprogramados por las distintas aerolíneas.

paro de vuelos

Personal de Luz y Fuerza

EDESA informó que este martes 25 de septiembre, las oficinas de toda la provincia de Salta no atenderán al público debido a la adhesión del que personal de Luz y Fuerza. Se retomará la actividad normal el miércoles 26 en los horarios habituales. El Centro de Atención Telefónica sólo recibirá reclamos técnicos, con personal de guardia destinado a tal fin.

edesa - trabajos

Organismos públicos nacionales

ANSES, Correo Argentino, PAMI, verán afectada la atención al público por la adhesión de sus diferentes gremios a la convocatoria de la CTA, CGT y Camioneros.

Te puede interesar