Seguridad repudió la difusión de las fotografías del femicidio de Jéssica González

Policiales 27 de septiembre de 2018
"Es un hecho gravísimo totalmente repudiable" indicó el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero. Además se mostró apenado por el actuar del policía. Adelantó que se generó un sumario administrativo por la viralización de las imágenes.
motel

El femicidio de Jéssica González, la joven de 39 años que fue hallada sin vida en una habitación del Motel Mimos, causó dolor y consternación en los salteños, no sólo por el modo en el que ocurrió sino porque las fotos de la escena del crimen se viralizaron, causando malestar en su familia. La justicia identificó al responsable de esa acción, se trata de un sargento de la Policía, de nombre Gustavo Federico Sajama.

Tras esto, el fiscal Pablo Paz giró las actuaciones al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta para que se tomen las medidas administrativas y disciplinarias que correspondan con el responsable y a la Fiscalía Penal 7, a cargo de Maximiliano Troyano, para que se inicien actuaciones penales correspondientes.

Ahora, el secretario de Seguridad de Salta, Jorge Ovejero, se refirió al tema lamentando muchísimo lo ocurrido con esta viralización de las fotografías. “Es un hecho gravísimo, es un golpe fuerte para nosotros, lamentamos esta situación”, señaló en diálogo con FM Profesional.

En cuanto a cómo el policía tomó las imágenes, informó que en el lugar el hecho los primeros en intervenir fue “un grupo de efectivos del sector (quienes) antes que llegara la ambulancia, tomaron esas fotografías”.

Identificado el autor, Ovejero indicó que se ha generado un sumario administrativo, que se ha elevado a la oficina de Asuntos Internos que depende de la Secretaría de Seguridad. Además “se va a sustanciar una investigación administrativa y se van a imponer las sanciones que correspondan porque estamos ante un hecho gravísimo totalmente repudiable”.

En cuanto al tipo de sanciones, el funcionario se abstuvo de adelantar cuáles serían dado que el sumario es un trámite procesal administrativo y no quiere manifestar su opinión. No obstante recalcó que “cuando estemos en una etapa oportuna, se va a aplicar en una falta administrativa en la Reglamentación Procesal de la Policía, seguramente se le van a aplicar sanciones bastante serias”.

motel 1

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar