Conocé al pequeño salteño que encandiló a River

Deportes 28 de septiembre de 2018
Se trata de Mateo Rivero, jugador de Villa San Antonio, quien se presentó a la convocatoria del club River Plate y deslumbró a los detectores de talento. Mañana será la última prueba en Tartagal y de quedar se convertirá en jugador millonario.
la villa

Mateo Rivero tiene 8 años y se destaca en su equipo de Villa San Antonio. El talentoso jugador se presentó a la convocatoria que el club River Plate hizo en nuestra provincia y quedó preseleccionado para la última prueba.

Apenas piso el verde césped de las canchas auxiliares del Martearena, la joya de la villa deslumbró a los detectores de talento de River por su habilidad con la redonda. Durante los minutos que jugó, nadie se la pudo sacar.

Anahi Gemetro, mamá de Mateo, en diálogo con InformateSalta, contó que Mateo fue el único en su categoría que quedó seleccionado. “Cuando terminó el partido nos tomaron los datos y nos dijeron que este viernes tenía que estar en Tartagal para hacer la última prueba, y de ahí venín si se iba a Buenos Aires”, comentó.

Mateo juega al fútbol desde que aprendió a caminar. El crack viene de una familia humilde que lo acompaña para cumplir el sueño de jugar en un equipo de primera. Hace tres años juega en San Antonio, como enganche y hasta haciendo goles.

Su mamá contó que está muy ilusionado con llegar a un equipo grande. “Anoche me decía ‘mamá si yo me tengo que despedir de mis compañeros, voy a llorar’, y yo le dije que tiene que estar tranquilo y feliz, porque va a hacer lo que le gusta”, resaltó.

Los salteños sorprendieron a River

Los detectores de talentos del club de River seleccionaron a 22 chicos salteños que quedaron de los 1000 que se presentaron a la convocatoria. En la vecina provincia de Jujuy 800 chicos hicieron las pruebas pero solo uno quedó.

 

 

 

Te puede interesar