Nene salteño la ‘rompió’ en las pruebas y jugará en River: “Está feliz, era su sueño”

Deportes 28 de septiembre de 2018
Se trata de Mateo Rivero, de solo 8 años, quien en noviembre viajará a Buenos Aires para conocer a sus compañeros, y posteriormente jugará los interprovinciales defendiendo los colores del millo. “Gracias a Dios, se dio”, dijo emocionada su mamá. FOTOS y VIDEOS.
MATEO (2)

Con solo 8 años años, Mateo Rivero, jugador de Villa San Antonio, deslumbró a los "cazadores de talento" de River Plate en las pruebas realizadas el martes en Salta y hoy en Tartagal, y cumplirá su sueño de jugar en un grande de la Argentina.

Está súper feliz, era su sueño”, expresó emocionada su mamá Anahí Gemetro, en diálogo con InformateSalta, a pocas horas de que llegara la confirmación oficial por parte del club de Núñez. “Habían varios chicos que también jugaban bastante bien, pero teníamos la fe puesta en Dios de que iba a quedar”, comentó.

Anahí contó que fue el único que quedó de su categoría. “Cuando terminaron de jugar, nos llamaron y nos dijeron que Mateo se destacó el martes en la prueba y hoy volvió a demostrar que puede, por eso decidieron sumarlo, realmente me llena de orgullo todo lo que le dijeron”, señaló.

Sobre los próximos pasos, contó que Mateo, viajará en noviembre hacia Buenos Aires donde permanecerá una semana para conocer a sus compañeros y posteriormente jugará los interprovinciales defendiendo los colores de la camiseta de River. “Nos dijeron que como era muy chiquito, todavía no se va a vivir a Buenos Aires”, detalló.

mateo2

Un diez con futuro

Mateo juega al fútbol desde que aprendió a caminar. El crack brilla desde hace tres años en San Antonio, como enganche y hasta haciendo goles. Su pierna hábil es la derecha. Ahora, se sumará a la categoría 2010 de River. Su familia realizó un gran esfuerzo para poder acompañarlo a Tartagal, puesto que no contaban con los recursos necesarios. Sin embargo, gracias a la colaboración de familiares y amigos, lo lograron.

Un recibimiento con bombos y platillos

Anahí contó que toda la familia está feliz y esperan ansiosos su retorno a Salta. “Ya nos están esperando todos en Salta, así que bueno a las 11 ya estamos llegando allá”, sostuvo. ¡Felicidades pibe!

 

Te puede interesar