Se demora la proclamación de autoridades en la UCR

Política 02 de octubre de 2018
El juez federal con competencia electoral, Julio Leonardo Bavio, hizo lugar a la apelación de la lista Evolución Radical e intimó a la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical, para que en el plazo de 3 (tres) días acompañe los padrones utilizados en los comicios internos del 9 de septiembre de 2018.
lista zavaleta ucr

Al mismo tiempo, el magistrado comunicó a la Junta Electoral del partido que deberá abstenerse de proclamar a las autoridades electas hasta tanto quede firme la resolución apelada. La junta deberá acompañar los padrones de las mesas habilitadas como lugar de votación, indicó Nuevo  Diario.

Bavio ya había desestimado la medida cautelar presentada por la lista Evolución Radical en la que pedían detener el escrutinio que efectúa la Junta Electoral partidaria con el argumento de posibles irregularidades.

El juez había considerado prematura su intervención atendiendo a que aún no existe escrutinio definitivo emanado de la Junta Electoral de la UCR, por lo tanto tampoco existe apelación de la lista opositora a ese conteo, tampoco respuesta de la junta partidaria a esa recusación, requisitos básicos obligatorios exigidos por la justicia electoral para poder tomar intervención.

ucr

El fallo de Bavio, luego de extensos considerandos, en su parte resolutiva establece: “No hacer lugar al recurso de apelación deducido a  5.620/5,627 vta. por el apoderado de la lista ‘Evolución Radical’”. “No hacer lugar al pedido de verificación de los padrones utilizados en el acto comicial del 9 de septiembre del corriente año”.

De esta manera, el magistrado no hizo lugar a los reclamos denunciados por el sector perdedor denominado Evolución Radical, que encabezó Luis Zavaleta.

Luego que Mario Mimessi impulsado por la lista “El Nuevo camino” consagrado ganador por la Junta Electoral partidaria, el sector de Luis Zavaleta, denunció irregularidades en la Justifica Federaleee.

Evolución Radical sostenía que hubo irregularidades durante la votación y el escrutinio, señalando situaciones particulares respecto al comicio, padrones y mesas en el interior de la provincia.

Te puede interesar