Gran convocatoria para la Jornada gratuita de Innovación, Tecnología y Periodismo

Medios 18 de octubre de 2018
En la previa de la 74ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), esta tarde se realizará el evento organizado por Telecom, ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) y convocada por InformateSalta.
tessler eduardo
Eduardo Tessler

En esta oportunidad, el consultor brasileño Eduardo Tessler, especialista en transformación digital y con vasta trayectoria en medios de comunicación, expondrá sobre el valor de la innovación en la gestión periodística.

La disertación tendrá como ejes temáticos los desafíos que los medios de comunicación deben superar frente a la vorágine tecnológica y cómo adaptar sus contenidos ante el nuevo contexto de la convergencia digital. Además, se analizarán las estrategias que desarrollan y ejecutan los equipos periodísticos y publicitarios para triunfar en este nuevo escenario.

Otro de los momentos destacados del evento será la exposición de periodistas salteños especializados en medios digitales a través de la modalidad panel.

jornadas periodismo





La jornada es totalmente gratuita, y tendrá lugar el próximo jueves 18 de octubre a las 17 hs, en el Hotel Design Suites (Av. Belgrano 770).  

El ciclo INNOVACION, TECNOLOGIA y PERIODISMO llega a Salta por primera vez  luego de dos ediciones realizadas en Buenos Aires en 2017 y 2018 y una en Córdoba el pasado mes de septiembre. En cada edición la Jornada contó con destacados referentes internacionales como Andrew Phelps, en ese  momento, Director de Producto de NYT, Aron Pilhofer académico de la Universidad de Temple de la cátedra Innovación y Periodismo, e  Ismael Nafría, consultor de medios español y autor de la prestigiosa publicación “la Reinvención de The New York Times”. En todos los casos,  la propuesta tuvo el acompañamiento de referentes destacados de los medios nacionales, locales y consultores especializados quienes aportaron el valor de sus reflexiones al espacio de disertación.

Telecom

Telecom acompaña la transformación de la industria periodística con propuestas de valor.  Con este tipo de iniciativas busca ocupar el rol de facilitador de contenidos y herramientas para la formación periodística, acercando experiencias de referentes y periodistas líderes en el mundo, sobre los nuevos escenarios de evolución de la profesión de la mano de la tecnología y la innovación.

Te puede interesar