¡Un brindis por la Semana del Torrontés en Salta!

Cultura 17 de octubre de 2018 Por
Este fin de semana culminaron las actividades para fomentar y posicionar el vino que se produce en la provincia. La actividad de cierre se realizó en Cafayate con un recorrido de bodegas en el que participó InformateSalta. Mirá los VIDEOS.
El torrontes en plena cosecha
El torrontes en plena cosecha

La semana pasada, se desarrolló  en Cafayate, Cachi y la ciudad de Salta la Semana del Torrontés de Altura 2018, organizada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a Bodegas de Salta y los municipios intervinientes. 

La historia de la viñedos en la zona de Cafayate, crece a con el paso del tiempo. La dedicación y la competencia de los nuevos mercados y consumidores obliga a la excelencia y a la creación de nuevos varietales de calidad. 

En la Semana del Torrontés, InformateSalta estuvo recorriendo diferentes bodegas y conociendo su elaboración y secretos milenarios de uno de los sectores más productivos de la provincia: los viñedos. 

Domingo/Molina: es una bodega familiar y una de las  más antiguas de la zona, que se encuentra a 1600 y 2400 metros sobre el nivel del mar  en la zona de Yacochuya en Cayafate. Sus variedades más destacadas son el Torrontés, el más el elegido, Malbec, Cabernet Sauvignon. Sus técnicas y estructura edilicia no le quitan la autenticidad y cultura de la zona que le da la tierra y el paisaje.

El Esteco: es la bodega más grande de la zona, que exporta a más de 70 países y elabora 80 millones  litros de vino por año. La finca y sus alrededores enmarcan un  lugar atractivo desde lo turístico y ofrece vinos de alta gama. Estos varietales son los más vendidos no solamente en la Argentina, llegan hasta Asia, donde también son los elegidos de cada mesa.

Dal Bargo: es una de las bodegas más joven de la zona. Que pretende instalarse en el mercado de las más elegidas y que afianza sus cimientos en cada miembro de la familia. En cada detalle, nombre o etiqueta elegida está la presencia de los Dal Bargo, que pretenden transmitir ese sentimiento a cada trabajador del viñedo. Torrontés, blancos y tintos son los varietales de la bodega, que realza sus viñedos con sus majestuosos paisajes.

Te puede interesar