Un espacio para escuchar y construir, la propuesta del Congreso CREA Noa

Sociedad 19 de octubre de 2018
Este congreso regional se desarrollará en el Centro de Convenciones el próximo 22 y 23 de noviembre. Contará con disertantes y panelistas destacado para abordar distintos ejes temáticos. La mirada de la gente al sector agropecuario, un punto a reflexionar.
crea noa

Con gran expectativa se prepara la XI° edición del Congreso Regional CREA Noa, el cual propondrá un espacio de trabajo abierto a todo público, dónde lo debatido y compartido facilite acciones tendientes tanto a mejorar como potenciar la interacción entre la producción, el ambiente y las personas.

Para saber más, InformateSalta dialogó con el Coordinador Regional de la región NOA del Movimiento CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola), Ezequiel Vedoya, quien adelantó los detalles de la convocatoria.

Es absolutamente abierto para todos, con disertantes muy buenos, legisladores, intendentes, tratando temas muy sensibles como educación, y no pueden dejar de estar productores, empresarios de cualquier rubro, gente de minería, todo el complejo del sistema educativo… ¡no puede faltar casi nadie”, invitó.

crea noa

Bajo el lema “Escuchar para construir”, el congreso se centrará en tres ejes: 1°, Las personas en las empresas, “motor de las organizaciones”; 2°, Ambiente y tecnología, “cambiando temor por conocimiento”; y 3°, Creando vínculos con la sociedad.

En el medio, se tratarán los resultados de un estudio de investigación sobre como ve la gente al sector agropecuario. “Vamos a presentar unas encuestas que se han hecho en la región, sobre la percepción de la sociedad con el sector, cómo lo ve, por qué lo ve como lo ve, qué le gustaría que cambie”, adelantó Vedoya.

Del mismo modo agregó un dato relevante que sorprende en los tiempos que corren: “La gente sigue creyendo que, si un productor invierte, siembra y no llueve, y no cosecha, el Estado le devuelve la inversión que hizo, el 25% lo cree, cuando es algo que nunca pasó en Argentina”. Este y otros ítems de la investigación resultarán motores para efectuar cambios para mejor y que mantenga la productividad.

El costo de la inscripción costará $1800 e incluye el almuerzo. La cita será los días 22 y 23 de noviembre en el Centro de Convenciones de Limache. Los interesados en sumarse lo pueden hacer en congresonoa.crea.org.ar

crea noa

Te puede interesar