Taxistas apoyarán a remiseros que protestan frente a la Legislatura

Reclamo 28 de octubre de 2018
El Sindicato de Conductores de Taxis y Afines de Salta (SICOTASA), realizará este martes un abrazo simbólico a la Legislatura para que funcionarios provinciales y legisladores atiendan los reclamos que tiene remiseros que se manifiestan en ese lugar.
remises
Remises protestando frente a la Legislatura

Los trabajadores del volante llevan 13 días frente al Palacio Legislativo denunciando que las agencias de remises son grandes evasoras fiscales debido que les cobran montos en negro superiores a los establecidos en los contratos por el uso de licencia y ocupación de base, informó El Nuevo Diario de Salta.

Ernesto Alvarado, titular del sindicato y concejal, señaló que “es injusto lo que pasa con los remiseros que piden que les restituyan sus  trabajos que perdieron por culpa del presidente  (Federico Hanne) de la AMT, porque él les dijo que pagaran la diaria que corresponde y que él les iba a preservar sus fuentes de trabajo, pero sorpresivamente los dejaron sin trabajo y nadie los amparó”.

El edil advirtió que el abrazo al edificio legislativo se hará por la tarde con los vehículos “para que los legisladores pasen por medio de la gente y den la cara”.

Sin controles

Remarcó que en el plenario que se realizó semanas atrás en el Concejo Deliberante para abordar la problemática de los remiseros, la AMT informó que son 53 las agencias autorizadas, mientras que la Subsecretaría de Habilitaciones dijo que sólo 25 agencias tienen la habilitación municipal, mientras que desde  Rentas se sostuvo que 30 pagan impuestos. 

“Aquí hay que hacer cumplir la ley. La reglamentación de la AMT dice que todos los años seas dueño de una licencia o de 30 hay que actualizar los documentos. Hay que entregar los comprobantes del pago de impuestos y entregar certificado de antecedentes penales. En Habilitaciones Comerciales dicen que no pueden controlar todas las agencias porque la AMT no les envía información”, detalló.

Según Alvarado todas las agencias de remises recaudan por día cerca de 500 mil pesos diarios, cerca de 17 millones mensuales, generado por 1800 trabajadores que pagan cerca de $300 diarios.

Para él hay gran concentración de licencias y de agencias en pocas personas. “Iscella (San Cayetano) es dueño de seis agencias de remises, Jorge Farfán (San Gabriel) de cuatro, Claudio Romeo de tres,  (Romeo, Don Emilio y Génesis) Gervino  de dos y Roque López también de dos”, señaló.

 “Los dueños de las agencias se quedarían con muy buena plata al igual que algunos funcionarios también”, agregó.

Por último remarcó que por la entrega de las 200 licencias que se suspendió, la AMT habría recaudado cerca de 20 millones de pesos, ya que se otorgarían por 100 mil pesos cada una.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar