Emilio Lamas, el ex párroco de Rosario de Lerma acusado de violador

Justicia 07 de noviembre de 2018
La justicia investiga dos graves denuncias en su contra. En un juicio clerical se lo encontró culpable y fue expulsado de la Arquidiócesis. Piden allanar el Arzobispado de Salta.
cura lamas

Emilio Lamas, el hombre que fue expulsado de la Arquidiócesis tras ser encontrado culpable del delito de abuso sexual, hoy es investigado por la justicia penal tras haber sido denunciado por el ex monaguillo Juan Carlos García y por Carla Morales. Está imputado por abuso sexual gravemente ultrajante y por corrupción de menores. Su caso es el cuarto denunciado en la provincia.  

El 16 de octubre fue imputado por el fiscal penal, Federico Obeid y quedó detenido, aunque diez días después le otorgaron la prisión domiciliaria. Hasta el momento se negó a declarar, aunque sus hermanas publicaron una carta abierta desestimando la denuncia de García y tratándolo de mentiroso.

lamas violador

La gravedad del caso obligó al fiscal a pedir que el Arzobispado entregue las copias del juicio clerical, acción que fue negada. Eso motivó un nuevo pedido, ahora de allanamiento a esa institución religiosa que también fue negada. Lejos de abandonar esa intención, Obeid decidió insistir en el pedido asegurando que no existe un impedimento legal.

También citó a declarar al arzobispo de la provincia Mario Cargnello y al vicario judicial Loyola Pinto, ambos están citados para la semana próxima. En ese contexto las víctimas presentaron un escribo en el Arzobispado pidiendo a la iglesia que colabore con la investigación.

juan carlos

Te puede interesar