Robo comando en Nutribras: la empresa tiene una deuda de $18 millones

Justicia 12 de noviembre de 2018
La jueza de Garantías N° 1, Ada Zunino, confirmó que la cerealera damnificada en el robo comando tiene numerosos compromisos sin cumplir con productores locales. Por su parte, la empresa confirmó que entró en concurso de quiebras en los últimos meses.
nutribras
Nutribras S.A.

La empresa cerealera Nutribras S.A., ubicada en el Parque Industrial de General Güemes, tomó protagonismo tras el supuesto robo comando que registraron sus cámaras de seguridad. En dicho hecho, el principal acusado es el diputado provincial por Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh junto a dos hombres oriundos de Tucumán.

Las imágenes muestran como el legislador ingresa con su camión para sacar maquinarias aparentemente a la fuerza. Esto desató una denuncia que hoy investiga la Unidad contra Robos y Hurtos a través del fiscal Federico Jovanovics, quien elevó el pedido de detención y desafuero del principal sospechoso; y el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de Ada Zunino.   

En este marco, la jueza de la causa en diálogo con FM Pacífico señaló que la empresa Nutribras S.A. tiene una deuda de 18 millones de pesos con productores locales y que el diputado provincial no tiene ningún tipo de delito en su hoja de vida. “Ni siquiera está identificado en la justicia, sorprende que haya participado en cuestiones de esta naturaleza” dijo Zunino, al tiempo que  sostuvo que la investigación recién está comenzando.  

Robo comando 1

 

Sobre Nutribras S.A.

Semanas atrás, la empresa cerealera había confirmado a El Tribuno que la firma se presentó en concurso de acreedores. Al tiempo que desmintieron que exista una maniobra con cheques sin fondo en perjuicio a productores salteños y otras provincias.

“Nuestra empresa entró en una cesación de pago a partir del 28 de agosto porque se nos cortó la cadena de pago de una gran exportación de poroto negro que hicimos a Venezuela a través de una compañía intermediaria China. Esta empresa china nos empezó a atrasar los pagos porque el Banco de Desarrollo Chino no estaba liberando los fondos a la compañía para poder pagarnos”, dijo el gerente de Nutribras S.A., Maximiliano Tieri . 

“La empresa china nos dejó de pagar desde de fines de julio. Con cierta regularidad hizo pagos chicos. Al día de hoy nos deben tres millones de euros”, aseguró. “Por las demoras de pago, los bancos me cortaron la posibilidad de renovar las líneas de financiación de exportaciones y por lo tanto no pudimos renovar refinanciaciones por aproximadamente dos millones de dólares”, destacó a El Tribuno.

“Fue imposible afrontar los cheques, quiero aclarar que de ninguna manera se trata de una maniobra para perjudicar a productores de Salta, Tucumán y Santiago del Estero”, afirmó el empresario.

Cabe recordar que la empresa surgió en 2001, siendo su actividad principal la comercialización de alimentos en conservas y procesamiento de legumbres (lentejas, garbanzos, poroto negro, poroto alubia, chía, mijo, sésamo y maíz). Posee tres áreas de negocios: procesamiento y comercialización de legumbres; importación, procesamiento y comercialización de conservas de frutas, vegetales y tomates; desarrollo y comercialización de generadores eléctricos fotovoltaicos y luminaria solar.

El año pasado se inauguró la segunda planta de procesamiento de granos y legumbres lo que le habría permitido ser productor y exportador.

Te puede interesar