El Presupuesto 2019 buscará mantener el equilibrio fiscal de la Provincia

Gobierno 12 de noviembre de 2018
Esta mañana se hizo la presentación del proyecto del Presupuesto Provincial para el próximo año. El jefe de gabinete, Fernande Yarade, señaló que se hizo foco especialmente en educación y salud. No está previsto tomar deuda durante el 2019.
presupuesto 2019 - diputados

Durante la mañana de este lunes, se hizo la presentación oficial en la Legislatura Provincial, del proyecto del Presupuesto 2019 para Salta, a cargo del ministro de Economía Emiliano Estrada, junto al Jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

Previo al ingreso al palacio legislativo, el ministro Yarade comentó por FM Profesional algunos puntos sobresalientes del contenido del proyecto: “Hemos transitado un año sin endeudamiento, para el 2019 estamos previendo que sea de la misma manera, que la provincia mantenga su situación equilibrada”.

Por otra parte destacó que, en medio de una fuerte rebaja impositiva, “estamos bajando los impuestos a la industria, la construcción, servicios de salud, comunicaciones, servicios financieros, telefonía celular (etc.); además de eso estamos asignando para complementar esa reducción impositiva, $600 millones de beneficios fiscales, $180 a través de certificados fiscales en salud”.

presentacion presupuesto

Del mismo modo, recalcó que “estamos incrementando en educación 50% más, 40% más para salud, y lo estamos haciendo en todas las funciones básicas del Estado”. Además agregó: “priorizamos la asignación de esos recursos con funciones básicas”.

En otro punto, Yarade descartó la toma de deudas para el 2019. “El año que viene no vamos a tomar deuda de tipo financiera, como hicimos este año; cuando arrancamos (este 2018) dijimos que íbamos a hacer todo el esfuerzo para que la provincia no tenga necesidad de tener financiamiento bancario o de entidades financieras, lo cual fue algo positivo haber transitado este año sin endeudamientos, y es lo que prevemos para el año próximo”, manifestó.

Te puede interesar