El romanticismo será protagonista del próximo concierto de la Sinfónica

Cultura 12 de noviembre de 2018
Bajo la dirección de Noam Zur, la Orquesta Sinfónica presenta La voz romántica con la participación de la mezzosoprano Guadalupe Barrientos. La cita será el jueves 15 de noviembre, a las 21 hs, en el Teatro Provincial.
guadalupe_barrientos

Los sonidos de Wagner y Mahler y la voz de Guadalupe Barrientos darán brillo a una nueva presentación de la agrupación. Bajo la dirección de Noam Zur, la Orquesta Sinfónica presenta La voz romántica con la participación de la mezzosoprano Guadalupe Barrientos. La cita será el jueves 15 de noviembre, a las 21, en el Teatro Provincial.

El repertorio está integrado por: Cinco canciones para voz femenina “Wesendonck Lieder” de Richard Wagner y Sinfonía Nº 4 de Gustav Mahler.

El repertorio

Wilhelm Richard Wagner fue director de orquesta, poeta, ensayista, dramaturgo y teórico musical alemán del Romanticismo. Sus óperas, que calificaba como dramas musicales, se destacan por su concepto de obra de arte total, libreto y escenografía incluidos.

Gustav Mahler, músico austriaco valorado entre los más grandes y originales directores y compositores de sinfonías y de lied que ha dado la historia del género, consideraba que componer una sinfonía es “construir un mundo con todos los medios posibles”: melodías populares, marchas, fanfarrias militares, etc.

Entradas a la venta en la Boletería del Teatro: platea y palco $100, pullman y súper pullman, $50. Descuentos para estudiantes y jubilados.

Te puede interesar