Diputados del Partido Obrero piden la detención de Singh por el robo a Nutribras

Justicia 13 de noviembre de 2018
Denunciaron que existe un acto de encubrimiento de parte de la justicia y adelantaron que votarán a favor del desafuero.
Partido Obrero

Ante los ojos de todo el que lo quiera ver, el diputado Singh cometió graves delitos penales encabezando una banda armada, responsable de secuestro y robo en banda. Esta filmado y probado. Debe ir preso, expresaron en un extenso escrito.

Utilizó un método mafioso usando su propio camión y dirigió personalmente el asalto, se entiende que contaba con garantías de impunidad desde el poder. Están acostumbrados a valerse de su condición de diputados para salir inmunes como ocurrió con el caso de Aparicio diputado-narco responsable del crimen de Liliana Ledesma”, expresan en el escrito.

Aunque el fiscal pidió su desafuero y detención, la jueza Zunino solo pide el desafuero para el allanamiento de sus domicilios, lo que consideraron “un acto de encubrimiento  que deja expuesto el papel clave de la justicia. Cualquier ladrón de gallinas va preso cuando lo pescan infraganti y a este diputado comandando un operativo mafioso, lo dejan en libertad”.

Diputado Singh 1

Propondremos que la Cámara invite al fiscal a que exponga en Diputados sus fundamentos para pedir la detención y el desafuero, que desde ya nuestro bloque votara a favor como parte de la movilización popular para que vaya preso y se termine esta impunidad.

“El presidente de la Cámara ha dicho que le solicitó a Singh que renuncie, lo que tendría el propósito de sustraer el tema del debate público y evitar que la Cámara debata y deba tomar una decisión”.

Conocemos ahora, la información de que la empresa de donde sustrajo Singh una cantidad de maquinarias, estafó a numerosos productores con cheques sin fondos y que la conducta mafiosa de Singh y su “gente”, buscó la reparación frente a una estafa. Singh pasaría, de este modo, de delincuente a “justiciero”.

Robo comando 1

Llamamos al pueblo a movilizarse para que vaya preso con la misma energía que debemos movilizarnos para superar este régimen descompuesto que hoy enfrenta a dos bandos capitalistas igualmente enemigos de los trabajadores.

Te puede interesar