Indignante: Municipio entregó medallas usadas y “actualizadas” con corrector para premiar a chicos con discapacidad

Nacional 14 de noviembre de 2018
Fue en la cierre por fin de año de un programa municipal. “La idea fue que los nenes se llevaran algo”, argumentaron las autoridades.
abuso

Un episodio vergonzoso vivieron ayer docentes y alumnos de las escuelas especiales de Bahía Blanca durante el cierre de un programa de natación para personas con discapacidad que organizó el municipio que encabeza el intendente de Cambiemos, Héctor Gay. Es que, durante el acto de finalización del ciclo lectivo que se realizó en el Club Liniers, el municipio hizo entrega de medallas de plástico que eran de un torneo de fútbol y habían sido “actualizadas” con liquid paper y lapicera.

La indignante situación la dio a conocer Natalia Muzzi, una docente de la Escuela Especial 504, quien difundió fotos de las medallas que recibieron los alumnos y apuntó contra el jefe comunal: “Gracias intendente de Bahía Blanca por tanta inversión para las escuelas!!! Vergonzoso!!!!”.

“Están borradas con liquid paper y arriba escritas con birome y algunas con fibra. Eran de fútbol del año pasado y es un plástico que no debe ser tan caro comprarlo”, explicó la mujer al diario local La Nueva.

Ante el escándalo, Gay difundió un comunicado en Facebook en el que se dirige directamente a la maestra: “Natalia: acabo de ordenar una investigación para saber quién es el responsable de esto. De ninguna manera representa el pensamiento y la acción de la gestión municipal. Se tomarán las medidas severas que correspondan. Disculpas. Y comparto la indignación”.

Lo cierto es que, entre los mensajes de los usuarios de la red social, no fueron pocos los que cuestionaron al intendente por “lavarse las manos” ante el episodio.

Te puede interesar