Imputaron a Singh por el robo comando y sus cómplices quedaron detenidos

Justicia 15 de noviembre de 2018
La audiencia se realizó en la fiscalía de Robos y Hurtos, el diputado se presentó con su abogado y se negó a declarar.
Singh

Hoy se realizó la audiencia de imputación contra Kuldeep  Singh por privación ilegítima de la libertad agravada por el número de personas y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, se llevó a cabo en la sede de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos. Sus cómplices quedaron detenidos.

Singh se presentó junto a sus abogados defensores, allí escuchó la  imputación realizada por el fiscal penal Federico Jovanovics, y luego se negó a declarar. Posteriormente, la audiencia se repitió con Arias, Luján y Uncos, a quienes se les imputó los delitos de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda. Al igual que Singh, los acusados se negaron a prestar declaración indagatoria.

Concluida la audiencia, Arias, Luján y Uncos, a diferencia de Singh que cuenta con inmunidad de arresto debido a sus fueros como integrante de la Cámara de Diputados de la Provincia, quedaron detenidos y  se dispuso el traslado de los mismos a la Alcaidía Judicial.

Singh 1

En tanto, la fiscalía sigue adelante con otra serie de diligencias procesales en relación a este caso, el cual gira en torno a un hecho ocurrido el 26 de Octubre en la empresa Nutribras SA, emplazada en el Parque Industrial de General Güemes.

La Fiscalía explicó que se trata de un ilícito denunciado por el sereno de la empresa Nutribras SA, dedicada al proceso de envasado de porotos. En su denuncia, el sereno sostuvo que el asalto ocurrió en circunstancias en que un grupo de sujetos, entre los cuales identificó a Jonathan Diez, proveedor de porotos de la empresa, ingresó al predio y llevaron adelante el robo de maquinarias.

Diez, en tanto, denunció que fue privado de su libertad y obligado a presentarse con los acusados en la empresa a fin de que los mismos puedan concretar el ilícito, hecho que fue cometido con el uso de arma de fuego. En el robo quedó probada la participación de Singh.

Robo Comando 3

En tal sentido, desde la fiscalía se informó que los videos obtenidos de las cámaras de seguridad de Nutribras S.A. son fundamentales, ya que por su claridad, permiten individualizar a sus participantes e incluso apreciar el rol que desempeñó cada uno.

“En las imágenes captadas, se lo individualiza a Kuldeep Singh llegando a la empresa, ingresar acompañado con una persona armada y luego dentro de las instalaciones, desempeñar un rol protagónico en las acciones de los otros imputados”, sostuvo oportunamente el titular de la UNICROH.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar