La hinchada de Boca, entre las 5 más populares del mundo

Deportes 15 de noviembre de 2018
Ocupa el quinto lugar de la encuesta que publica el diario español Marca. Para encontrar a otro argentino hay que bajar hasta el 14° lugar, donde finalmente aparece River Plate. Detrás asoman Independiente (22°) y Racing (26°).
boca juniors

Hace poco, el diario madrileño Marca lanzó una encuesta para determinar cuál era el estadio más lindo del mundo. El elegido terminó siendo el Allianz Parque del Palmeiras, que le ganó por algunos votos a la Bombonera. Siguiendo con la temática, ahora la compulsa se trata de encontrar a la mejor hinchada del planeta.

El primer lugar en la encuesta, en la que todavía se puede votar, está la hinchada que figura a la cabeza es la del iraní Persépolis Football Club, de la ciudad de Teherán. El Persépolis FC, que de acuerdo a la Confederación Asiática de Fútbol es el más popular del continente, juega como local en el Estadio Azadi, con capacidad para 90 mil espectadores. En 2017 consiguió el título de la Premier League iraní.

Hinchas del Persépolis agitan banderas iraníes durante el partido por la Champions de Asia en Japón ante el Kashima Antlers este año

En el segundo lugar figura el primer sudamericano de la lista: el Palmeiras de San Pablo, uno de los clubes más populares de Brasil y eterno rival del también muy poderoso Corinthians (que apenas figura 29° en el listado).

En el tercer puesto surge otro nombre llamativo, al menos para la mirada más tradicional del fútbol: el Raja Casablanca de Marruecos, que fue campeón de África en 1989, 1997 y 1999, y que llegó a jugar el Mundial de Clubes en 2013.


Hay que esperar un poco más para tener la primera presencia argentina en el ranking, ya que el cuarto lugar es para otro africano: Al-Ahly, de El Cairo, Egipto, uno de los clubes más populares y ganadores del continente.

El Al Ahly es el club más popular y ganador de Egipto (@AlAhly

Finalmente, en el quinto lugar aparece el primer representante argentino y no es otro que Boca, autoproclamado como la mitad más uno del país y uno de los clubes más populares del continente.

Completan el top ten cinco europeos: el Betis (España), Atlético de Madrid (España), Liverpool (Inglaterra), Borussia Dortmund (Alemania) y Real Madrid (España).

Para encontrar a otro argentino hay que bajar hasta el 14° lugar, donde finalmente aparece River Plate. Detrás asoman Independiente (22°) y Racing (26°). Aunque todavía, como la compulsa está abierta, las posiciones pueden cambiar.

Te puede interesar