Argentina recibe a México, en busca de la renovación

Deportes 16 de noviembre de 2018
Desde las 21, en el estadio Mario Kempes de Córdoba, el equipo “albiceleste” de Lionel Scaloni se prueba ante los aztecas.
abuso

La Selección Argentina de fútbol, sin sus principales figuras y dirigida interinamente por Lionel Scaloni, recibirá hoy a la de México en el primero de los dos partidos amistosos que ambas jugarán en el país y que le servirá a la “albiceleste” para probar jugadores sin tanta experiencia.
A las ya conocidas ausencias de históricos como Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María o Gonzalo Higuaín, que no han sido convocados desde el Mundial de Rusia 2018, hay que sumarles otras por lesión.

Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio, Matías Zaracho, Rodrigo Battaglia y Germán Pezzella fueron dados de baja de la citación por diversas lesiones.
Además, por solicitud de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no fueron convocados jugadores de Boca Juniors y River Plate, que se enfrentarán el próximo sábado 24 de noviembre en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores tras el empate 2-2 de la ida el domingo pasado.

Sin embargo, la “albiceleste” sí cuenta con figuras como el portero Sergio Romero, los defensas Ramiro Funes Mori y Gabriel Mercado, los centrocampistas Franco Vázquez y Giovani Lo Celso y los delanteros Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Giovanni Simeone y Ángel Correa.
Argentina jugará hoy con México en el estadio Mario Alberto Kempes de la céntrica provincia de Córdoba.

El siguiente partido será cuatro días después en el Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.
Estos serán los dos últimos encuentros de Scaloni como seleccionador interino porque la AFA se comprometió a anunciar al entrenador en diciembre.
México también tendrá una baja sensible: Hirving Lozano, quien estará ausente por lesión.

El equipo, también dirigido de forma interina por Ricardo Ferretti, viene de caer de local ante Chile en la fecha FIFA anterior e intentará levantar la moral ante los sudamericanos.
El “Tri” suma asimismo siete partidos sin poder derrotar a Argentina. El último triunfo fue por 0-1 en la Copa América de 2004.

Los jugadores arribaron el martes al país, pero no pudieron entrenarse porque no contaban con las equipaciones por complicaciones con el ómnibus que las trasladaba. Por eso, la primera y única práctica en Argentina fue este miércoles.

Ferretti también aprovechará estos partidos para probar jugadores porque no citó a históricos como Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado o Héctor Herrera.

Te puede interesar