El turismo generó un impacto económico de 64 millones durante el fin de semana largo

Turismo 19 de noviembre de 2018
Los resultados permiten estimar más de 24 mil arribos turísticos. Cafayate, Cachi, Coronel Moldes y San Antonio de los Cobres fueron los más elegidos.
Turismo

Salta nuevamente figura entre los destinos más elegidos del país durante el fin de semana largo, feriado por el día de la Soberanía Nacional. Los datos aportados por los hoteles de diferentes categorías al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, permiten hacer un balance muy positivo. El fin de semana largo generó un impacto económico de 64 millones de pesos para la provincia.

Los destinos turísticos del Valle Calchaquí y la Puna, fueron los más elegidos por los turistas. El promedio de ocupación hotelera, considerando las noches del sábado y domingo, fue del 85% en los principales destinos del interior, como Cafayate, Cachi, Coronel Moldes y San Antonio de los Cobres.  Mientras que la ciudad de Salta, registró una ocupación promedio del 80%.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, destacó los resultados obtenidos, lo que consolida la importancia de los fines de semana largo como dinamizador de las economías regionales. “Tal como nos pide el gobernador Urtubey, venimos trabajando en consonancia con el sector privado, no sólo en la promoción, sino también en la oferta y la calidad turística”, agregó el funcionario. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, destacó que el fin de semana largo fue positivo para el turismo de Salta al tiempo que expresó que “se trabaja todo el año en la promoción  turística, que es una tarea conjunta entre sectores”.

Durante el fin de semana largo, los museos provinciales recibieron 3.200 visitas, destacándose el MAAM, Museo de la Vid y el Vino, el Museo Güemes, el Museo de Sitio de Santa Rosa de Tastil y el Museo de Arqueología de Cachi.

De acuerdo a los datos de perfil del turista, el 17% fueron extranjeros mientras que de los turistas nacionales se destacaron los provenientes de la ciudad y provincia de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

El Tren a las Nubes tuvo dos salidas con una ocupación del 90%, una de ellas fue tematizada con degustaciones de vino. El Teleférico movilizó desde el viernes a más de 3.100 personas.

Durante el fin de semana largo también se destacaron la 5º edición del Calchaquí Trail en Cafayate, torneo de golf,  y ferias artesanales y gastronómicas en diferentes puntos de la provincia. 

 

Te puede interesar