Confirman 6 detenidos en la causa del correo paralelo en Orán

Justicia 23 de noviembre de 2018
El Juez Federal Gustavo Montoya ayer en conferencia explicó el accionar de esta banda que contrabandeaba en la frontera con Bolivia. Confirmó que la investigación inició en 2017 y no descartó más detenciones.
correo argentino contrabando operativo
correo argentino contrabando operativo

En conferencia de prensa el juez federal, explicó que por el momento se concretó la detención de 6 personas, 3 empleados del Correo Argentino y 3 civiles que se vinculaban con los importadores clandestinos.

Adelantó que se trata de una investigación iniciada en el 2017 y que hasta hoy seguirá tomando declaración indagatoria a los seis detenidos.

Consultado sobre el corpus probatorio, dijo escuetamente que hay elementos de sobra para sustentar no solo las detenciones sino otras posibles que se harán conforme avance la investigación.

En tanto según manifestó El Tribuno,  la tarea de la evaluación formal del delito de contrabando estuvo a cargo del personal de Aduanas, mientras las tareas investigativas y operativas siguen en manos de Gendarmería Nacional.

Una fuente cercana a la fuerza federal, deslizó anoche que se había contabilizado en los depósitos del Correo Argentino unos 15.000.000 millones de pesos en mercancías de contrabando que se hallaban embaladas con remitentes inexistentes o con nombres de fantasía y con un peso relativamente parecido. Las mismas tenían como destino las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y algunas ciudades del sur de la Argentina.

correo1


Además una fuente judicial ratificó que un gendarme de mediano rango se encuentra en calidad de prófugo.

El matutino local concluye que el monto de lo hallado embalado, para transporte terrestre en los galpones del Correo Argentino deja en claro que la sucursal de Orán era una de las que más encomiendas facturaba en todo el norte argentino, y el correo paralelo montado, a su vez, se cree que dejaba en comisiones cifras siderales para los empleados y cómplices del contrabando de mercancía de importación a través de un correo oficial.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar