¿Cuánto perderán las jubilaciones ante la inflación este año?

Nacional 23 de noviembre de 2018
Este viernes se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la resolución que establece el aumento a partir del próximo mes. A pesar del aumento que se aplicará, la suba que completarán a lo largo del año estará muy por debajo de la inflación.
aamacri

Con la publicación de la resolución en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional confirmó el aumento de 7,78% en los haberes jubilatorios, la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones de seguridad social.

Con este aumento la suba que completarán estos beneficios a lo largo de 2018 será del 28,8%, muy por debajo de la inflación que ya está en el 40% y que podría superar el 45% cuando se sumen los índices de todo el año.

En el país son 7 millones de jubilados y pensionados, más de un millón y medio de Pensiones No Contributivas y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM). Además son 4 millones de personas con Asignación Universal por Hijo (AUH) y más de 5 millones com asignaciones familiares.

Este año, y con los pronósticos más optimistas, las subas quedarán por lo menos 16 o 17 puntos por debajo del aumento de precios a nivel nacional, eso sin mencionar que en el caso de Mendoza la inflación es mucho mayor y podría quedar 20% por encima del aumento de los beneficios.

Con la reforma previsional aprobada el año pasado y a partir de marzo de este año, la movilidad se determina en un 70% por las variaciones del índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el INDEC, y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Te puede interesar