En Salta, ANSES atiende normal durante este lunes

Sociedad 26 de noviembre de 2018
Si bien se había anunciado una medida de fuerza a nivel nacional, hoy las oficinas salteñas informaron que atenderán al público en el horario habitual. Mañana no habrá atención por el Día del Trabajador Previsional Argentino.
ansesSalta

Si bien la medida de fuerza fue convocada por La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) y ATE para el día de hoy, durante la semana  continuarán con asambleas y radios abiertas en todo el país. Calificaron como “otra estafa paritaria el 12% de aumento salarial, con una inflación feroz del 50%”.

Arturo Gallo, delegado de APOPS en Salta, dialogó con InformateSalta y confirmó que en la provincia la atención es casi con normalidad. “La medida de fuerza fue convocada por APOS por una cuestión salarial, pero quedaba a criterio de los compañeros si adherían o no. En algunas provincias fue más activa, con asambleas, y terminaba el día de hoy con el paro nacional”, manifestó.

anses2
El paro coincide con el Día del Empleado Previsional, que se celebra el 27 de noviembre, por lo que mañana no habrá atención en ninguna delegación de ANSES. Este sería uno de los motivos por los que algunos empleados no se adhirieron al paro, ya que serían os días sin atención al público.

“Nosotros sí acatamos la medida de fuerza y estamos adheridos, pero dadas las amenazas de descuentos que hizo la empleadora, el personal decidió no dejar de atender hoy. Venimos con despidos permanentes, sumado a que tomaron la política de no respetar el convenio colectivo de trabajo y descontar el día y el adicional del preceptismo, descontando el 100% del adicional”, manifestó Gallo.

El delegado de APOPS en Salta señaló que, “afortunadamente hasta ahora no tuvimos despidos, pero lo que sí sucede es que se han jubilado muchos compañeros y otros tantos han presentado retiros voluntarios pero no se han reemplazado estos lugares. Cada vez nos vemos más reducidos y esto impacta en la atención al público”.

 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar