Colectivos turísticos: “Usan las calles de la ciudad como playa de estacionamiento”

Municipal 27 de noviembre de 2018
Así lo aseguró el concejal Ernesto Alvarado, quien presentó un proyecto de ordenanza para regular su circulación. Aseguró que “hay una falta de control total en el micro y macrocentro”.
merco

Tras presentar un proyecto que propone modificar un artículo de la ordenanza N° 14.395 vinculado al estacionamiento y circulación de colectivos turísticos en el centro, Ernesto Alvarado, concejal del Partido Justicialista (PJ), en diálogo con InformateSalta, señaló que la idea es que se trate apenas inicie el año legislativo.

En la oportunidad, explicó que actualmente no se cumple con la mencionada ordenanza puesto que los micros ingresan al centro y en algunas oportunidades incluso estacionan. “Usan las calles de la ciudad como playa de estacionamiento”, se quejó.

También hizo hincapié en que por normativa los colectivos de gran porte tienen que hacer ascenso y descenso de pasajeros en la Terminal . “Una vez que desciende el pasajero, el micro debe retirarse al lugar de destino donde va a pernoctar”, afirmó.

En ese marco, pidió a los funcionarios del área de Tránsito controlar y hacer que se cumpla la ordenanza. “No se cumple porque nadie controla, hay una falta de control total en lo que es el micro y macrocentro”, expresó.

Alvarado manifestó que su iniciativa pretende proteger la inversión que se hizo en el micro y macro centro y sobre todo darles fluidez al tránsito. “Voy a pedir preferencia, que se trate con o sin dictamen, la mayoría de los concejales están de acuerdo, hay que ver si esa voluntad se mantiene”, sostuvo.

Sobre el desarrollo de una aplicación que le permita al chofer obtener un permiso de circulación, aseguró que está a favor de todo lo que sea tecnología. “Estamos a favor, pero de nada sirve que llamemos a la NASA con aplicaciones súper adelantadas si después no controlamos las calles de la ciudad”, insistió.

Por último, se mostró a favor de brindar información en el peaje para todos los colectivos de turismo, y la posibilidad de buscar algún lugar donde estacionen los micros.

 

 

Te puede interesar